viernes, 29 de abril de 2011

Mi última sílaba

Era 13 de Enero.
Hacía ya un tiempo que pasaba, pero no me esperaba eso.
Un día se pasó conmigo.
Me encerró en el sótano de casa. Yo estaba resistiéndole, pero él me gritó, me levantó el puñal, y corrí dentro.
Allí estaba, no podía casi moverme, porque me había maltratado otra vez.
Nos casamos hace 10 años.
Desde que tuvimos a nuestro hijo pasaba eso. No quería a su hijo, él era su padre. Él creía que no y entonces casi lo mató.
En los juzgados el niño se quedó con ellos, pero está en su cuarto sin nada qué hacer con su padre.

Soy así, esta es mi vida.
Tengo que saltar algún pequeño charco de sangre cada día para ir al colegio. Después se burlan de mí en el colegio. Solo tengo de amiga a Sara.
Mi única amiga.
Soy un adolescente de 13 años. Ojos verdes y pelo castaño. Cara con ojeras de no dormir.
Mi padre entró a la cárcel poco después de que mi madre se quedara embarazada, y salió cuando tenía 2 años yo.
Desde ese momento se desahogaba con nosotros de su anterior vida. Yo le intenté parar una vez, pero no pude. Me amenazó con una pistola y un puñal, no pude hacer nada. Pero un día le diré las cosas claras...
¿Por qué me ha tocado vivir con esa COSA? ¿Con ese psicópata?

Yo estaba en el sótano llorando desesperadamente, escuchándole con sus amigos jugando al póker.
¡¡Qué hombre más asqueroso!! ¿Por qué me casaría con él?, pero que se le va a hacer...
Daba portazos constantemente a la puerta, pero no abre.
Es inmaduro y una mala persona, un psicópata!
No puedo convivir más con él. Lo mejor sería que nos fuéramos Guille y yo.
Guille es mi hijo. Está fatal con su padre, igual que yo. Deberíamos irnos.
En cuanto se le ocurra abrir me voy pidiendo el divorcio, ¡faltaría más!

Voy para casa ahora.
Voy a decirle las cosas claras. No debe pegar a mamá. Ya estamos hartos.
Voy a abrirle. Nos vamos y a ver qué hace.
Voy para casa ahora creyendo que todo será mejor.
Allí me esperará, haciendo el vago. Hoy le plantaré cara. No podemos convivir con él.
¿Por qué se casó con él? Bueno, sé que se casó con él y si no no hubiera nacido. Pero hubiera sido mejor que ver este sufrimiento.

Abriré a lo vikingo.
Cogeré la lavadora y le daré un golpe a la puerta para que se abra.
Venga, una, dos y...

Tras la historia...
-¿¡QUÉ HACES AHÍ SENTADO!?-dijo Guille enfadado.
-¡Lo que YO quiero!-respondió el padre-¡me importa una mierda tu opinión!
-¿Ah, si? ¿Pues sabes lo que voy a hacer?
-¿¡QUÉ, IDIOTA?!
-Abrir a mamá e irnos de aquí PARA SIEMPRE.
-No te atreves.
Guille se fue a la puerta del sótano, y su padre se levantó con rapidez, y fue hacia allá.
Abrió la puerta, salió su madre.
Su madre y él estaban ya cerca de la puerta cuando llegó su padre.
Ellos se giraron y temblaron de pánico.
Les apuntaba con una pistola.
Guille se metió entre la pistola y su madre y le clavó el puñal, colocado en la mesilla, en el pecho.
A la vez, el padre apretó el gatillo.
Murieron al instante.
Ella lloró ante el primer cádaver, el de Guille, y en cuanto al de su marido, lo tiró por la ventana y fingió que era un suicidio.
Nunca se escuchó más sobre ella.

D.S.G.
¡Espero que os haya gustado!

2 comentarios:

  1. dios, llevo bastante sin tiempo para pasarme por los blogs, abro el tuyo y me encuentro esto... es alucinante, me parece de lo mejor que has escrito hasta ahora, con frases muy cortas y expresivas. Increible:D

    ResponderEliminar